lunes, 1 de abril de 2013

Adiós con el corazón...


Y llegó el día. Después de descansar una semanita por las tierras del sur, toca volver a Barcelona con fuerzas renovadas para empezar otra etapa del máster. Me explico:

El pasado 20 de marzo fue una fecha bastante señalada que, debido al cansancio y el estrés que llevábamos todos encima, pasó completamente desapercibida. EL 20 de marzo fue ¡el último día de clase del máster para los que cursamos la versión profesionalizadora! Bye, Bye, Palau de les Heures... snif, snif...



Aunque aún quedan un par de asignaturas de cara al cuatrimestre de septiembre 2013 - enero 2014, la mayoría
estaremos fuera ese cuatrimestre, ya sea de Erasmus o con convenios específicos, y las convalidaremos o cursaremos a distancia según la suerte que tengamos...



Por eso he querido escribir una entrada referente a esta fecha tan importante, pues de ahora en adelante, empieza mi periodo de prácticas en el Programa d'Ensenyament d'Idiomes de la Universitat Pompeu Fabra (PEI-UPF). Este periodo de prácticas se enmarca dentro de la asignatura Prácticum I y consiste en realizar 20h en centros de enseñanza del Español. Estas 20h se distribuyen en 10h de observación y 10h de práctica aproximadamente, aunque varia en función del centro.

Por el momento, solo sé que mi coordinadora externa es Carmen López, de quien tengo unas excelentes referencias y que mi turora de prácticas, es decir, quien me permitirá ir al aula con el grupo de estudiantes y organizará las sesiones será Cristina Ortiz, excelente profesional que tuve el honor de tener como profesora en una de las asignaturas de la carrera en la UAB. 

Así que, de momento, pinta muy bien, habrá que esperar a mañana para saber las primeras impresiones de la reunión inicial.

1 comentario:

  1. La verdad es que leyendo tu blog me he dado cuenta que en el mío nunca he escrito nada referente al Máster que fuese más allá de las asignaturas o trabajos que hemos entregado.

    Tengo que sacar un poco más mi vena sentimental y escribir cosas del tipo: qué lástima, ya nunca volveremos al Palau de les Heures... con lo que me gustaba subir la cuesta; qué lástima, ya nunca volveremos a ver a los profesores... con lo que me gustaba Rosa Vila; qué lástima, esto ya se acaba... con lo que me gustaba estar todo el día entregando trabajos.

    Te juro que lo intentaré.

    ResponderEliminar

Buscar este blog