¿Quién soy?

Desde septiembre, soy estudiante del Máster oficial interuniversitario de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 





Tengo una licenciatura en Traducción e Interpretación de francés, árabe y portugués por la Universitat Autònoma de Barcelona que cursé entre 2007 y 2012, debido a mi doble itinerario: Tercera lengua extranjera e Interpretación de Conferencias. Fue, precisamente, el hecho de poder estudiar idiomas tan diferentes lo que despertó mi interés por la didáctica de lenguas y analizar cómo difería la enseñanza en función de la lengua que aprendía.


Me interesan las tecnologías y, sobre todo, las aplicaciones que la web 2.0 ofrece en el ámbito educativo por la autonomía que da al alumno a la hora de desarrollar diferentes estrategias de aprendizaje así como la competencia intercultural. Las creencias del profesor respecto a las tecnologías influirán en el progreso de sus alumnos y en el desarrollo de dicha competencia ya que la web 2.0 debe considerarse como una herramienta muy útil tanto para los estudiantes como para el docente. A menudo, un entorno virtual ayuda a crear una proximidad entre los individuos que no se da en el aula a priori y facilita la comunicación entre las creencias que los alumnos traen al aula y las de profesor.

Por tanto, mi intención sería relacionar todo ello de cara a la MFM, es decir, si una de las obligaciones del alumno es desarrollar la competencia intercultural y promoverla ¿de qué herramientas (lingüísticas, pragmáticas, discursivas, tecnológicas...) nos serviríamos para potenciar la interculturalidad? y, en ese caso, ¿cómo evaluarla? Por el momento, nada más que llego a ver la punta del iceberg de todo esto...

Además, soy una enamorada del teatro y he acudido a cursillos y formaciones de grupos estables desde bien pequeña, actualmente intento aplicar muchas de las técnicas que se aprenden en los talleres de dicción, expresión corporal e improvisación a algunas de mis clases particulares.

Tal y como pone en la página de inicio, decidí abrir este blog para la asignatura de las TIC y espero que se convierta en mi ventana abierta al mundo del ELE, es decir, reflexionar sobre las cuestiones que más me interesen, compartir mis proyectos en otros blogs o wikis, experimentar con las nuevas aplicaciones que encuentre, recoger diversos artículos e ideas de interés de otros autores, compartir aquello que aprenda en congresos y formaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog